Guerrero.- Con un disparo en la pierna, Igor Aguirre Vázquez, sobrino del exGobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue localizado por las autoridades luego de que fuera secuestrado por un grupo armado en el municipio de Acapulco.
Según Reforma, el secuestro ocurrió el miércoles, cuando las autoridades recibieron un reporte a las 11:24 de la mañana de que Igor Aguirre Vázquez fue secuestrado cuando se encontraba con su esposa en la Avenida Costera, a la altura del Fraccionamiento Costa Azul frente a un restaurante.
Presuntamente, según testigos, cuatro hombres armados lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron. Dos horas más tarde fue localizado con un balazo en la pierna entre la calle Apolonio Castillo y Avenida en Puerto Marqués, donde lo aventaron con el vehículo en marcha.
El también excandidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el Partido del Trabajo estuvo secuestrado por algún momento en un automóvil azul metálico, modelo Nissan Sentra, pero, según declaró la víctima, fue cambiado de vehículo cuando los secuestradores escucharon que se había activado un operativo para su localización. Supuestamente, fue llevado hasta el poblado de Tres Palos.
El vehículo, ahora color plata, avanzó hasta la Unidad Habitacional El Coloso donde fue aventado desde el auto en marcha, aunque recibió un disparo en la pierna derecha. A las 14:32 horas, el C5 de Acapulco recibió el reporte de que un hombre estaba en la vía pública herido con un arma de fuego.
Los policías localizaron al hombre, vestido con short blanco, con signos de desorientación y se quejaba de un dolor en la cabeza.
Al lugar también arribó el Fiscal Regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián, en compañía de elementos de la Policía de Investigación Regional. La víctima fue trasladada a un hospital, donde fue reportada fuera de peligro.
HLL