Comunicado emitido por Movimiento Ciudadano.

Celaya, Guanajuato.- El partido Movimiento Ciudadano exigió que sea separada de su cargo o que solicite licencia la regidora de Celaya, Cristina Villalobos Hermosillo, luego de que se revelara que su hijo presuntamente formaba parte de una banda que extorsionaba a comerciantes de esta ciudad.

A través de un comunicado, la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que los hechos delictivos que se han vivido en los últimos días en Celaya y el involucramiento de familiares de funcionarios son muestra de que el gobierno está rebasado.

¿Si como gobierno no se es ejemplo, que nos puede esperar a la ciudadanía? Desde el hogar se inicia el cambio y se enseña el buen camino, por tanto Movimiento Ciudadano hacemos un llamado al Ayuntamiento de Celaya y al Congreso del Estado para solicitar licencia definitiva o separación del cargo de la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo”, señala el documento.

El hijo de la regidora Cristina Villalobos fue señalado por presuntamente extorsionar a comerciantes. 

El partido también exigió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer el caso. 

De no hacerlo cabe la duda que desde el Ayuntamiento se extorsionaba al comercio celayense y se permitía el abuso, no se puede pensar en una garantía de seguridad para la población ante esta situación”, expusieron. 

Cabe mencionar que durante los últimos dos períodos, Movimiento Ciudadano no ha tenido presencia en el Ayuntamiento de Celaya.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso por extorsión y asociación delictuosa a hijo de Regidora Cristina Villalobos

ADEMÁS: Regidora Cristina Villalobos se niega a hablar sobre señalamientos hacia su hijo

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *