Sin embargo, autoridades atribuyen a policías y un juez delitos culposos por no garantizar el cuidado de la joven Abigail Hay Urrutia durante su encarcelamiento

Ciudad de México.- El Gobierno federal informó que en el caso de la muerte de la joven Abigail Hay Urrutia hay tres autopsias que se realizaron y coinciden en que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, no obstante, se investiga a policías y un juez por no garantizar su integridad durante el tiempo que estuvo encarcelada.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó durante la mañanera de hoy jueves, que el parte oficial señala que la joven madre de dos menores fue localizada sin vida en la cárcel de Salina Cruz, Oaxaca, colgada con su propia ropa interior. 

“La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento”, indicó Mejía, que sostuvo, según la policía, fue detenida tras un conflicto entre Abigail Hay Urrutia y el padre de los menores.

Abigail Hay Urrutia: las tres autopsias que coinciden en causa de muerte

La primera autopsia se realizó el 20 de agosto por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía de Oaxaca.

La segunda fue el 23 de agosto a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca.

Y la última el 24 de agosto a cargo de un grupo de especialistas en medicina legal, ajenos a la Fiscalía y eran procedentes de otro estado.

Según Mejía, las tres autopsias tienen resultados coincidentes en la causa de muerte: asfixia por ahorcamiento.

Sin embargo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y se procede inicialmente bajo el protocolo de feminicidio.

Apuntó que hay cuatro personas detenidas, se trata del juez cívico, el comandante de la Policía así como dos oficiales. 

“No hay deber de cuidado cuando ella fue internada en la cárcel, se desprendieron presuntos actos delictivos de carácter culposa y se giraron las órdenes de aprehensión”, señaló.

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *