La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón.

León, Guanajuato.- La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón, votará en contra de la solicitud de crédito que se pretende para el Municipio de León por 712 millones de pesos, ya que no hay certeza real del costo de las obras por la inestabilidad de la economía.  

El martes la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que se solicitará un crédito por 712 millones de pesos para destinarlos a 10 grandes obras, principalmente espacios públicos.  

Ante esta solicitud, la regidora por Movimiento Ciudadano expresó que no está de acuerdo con endeudar más a la ciudad.

Adicional hasta junio la deuda es de 936 millones 727 mil 105 pesos, es decir que con lo solicitado sería un total de más de mil 648 millones de pesos para iniciar el 2023”, dijo la regidora.

Puntualizó que si bien existe en el Municipio de León la necesidad de contar con recursos para obra pública, no habrá dinero que alcance, pero existen gastos excesivoslE como los referentes a publicidad, comunicación e imagen. 

Aunado a ello, expresó, tampoco existe una certeza sobre el destino que tendrá el Hospital Veterinario, proyecto que se pospuso para 2023. 

“La Alcaldesa tiene mucha certeza de que este préstamo será aprobado, ya que muchos proyectos de su Plan de Gobierno que ya se iniciaron para este informe o en este periodo están comprometidos a ese recurso, es decir, si no se llegar a aprobar, estos proyectos no se van a concluir”, concluyó la regidora conocida como “La Güera” Limón.

 

MTOP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *