Con música barroca, el auditorio Mateo Herrera se vistió de gala el pasado 24 de agosto, al recibir al Coro del Campus Guanajuato, que compartió escenario con la Camerata Académica Universitaria del Departamento de Música y Artes Escénicas. Los asistentes a este concierto pudieron disfrutar del programa “Magnificat” de Antonio Vivaldi.
Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de una maravillosa velada. En medio de una tarde sin lluvia se relajaron escuchando al conjunto de música y voces que hicieron resonar en el auditorio las piezas del compositor italiano Antonio Vivaldi.
El programa inició con el “Concierto para trompetas en Do Mayor”, pieza ejecutada únicamente por la Camerata y donde la sección de metales, compuesta por dos músicos, destacó con su ejecución.
Posteriormente, para interpretar “Magnificat”, se recibió a los miembros del Coro del Campus Guanajuato, quienes hicieron una entrada imponente, ataviados en túnicas negras, logrando transportar al público al siglo XVIII desde el primer momento.
El magníficat es considerado un género musical dentro de la música sacra, que se basa en un pasaje bíblico del Evangelio de Lucas. El canto del magníficat, al igual que este evangelio, inicia con la frase en latín “Magnificat anima mea Dominum” que significa “Mi alma engrandece al señor”.
El Coro del Campus Guanajuato, conformado por estudiantes y profesores de la división de música de la Universidad de Guanajuato y dirigido por el maestro Félix Benjamín Torres Romero, hizo una perfecta demostración de su conocimiento de esta lengua muerta, pues interpretaron la pieza de manera impecable para deleite de su público.
Hacia el final del concierto, los espectadores ovacionaron a los artistas de pie, esperando recibir al Coro del Campus Guanajuato muy pronto nuevamente. Mientras tanto, las actividades en el Fórum Cultural Guanajuato continúan este sábado 3 de septiembre con el Festival de Cultural Japonesa Más Japón en Guanajuato.