El empresario Carlos Benítez, conocido como "Bildmart", fue acribillado en el municipio de Cuautla, Morelos, donde era originario

Morelos.- El empresario y excandidato a la presidencia de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, fue asesinado a disparos cuando circulaba con su hija de 12 años e iba escoltado.

El ataque ocurrió el jueves alrededor de las 5:50 de la tarde cuando circulaba sobre la avenida Reforma, una de las más transitadas de Cuautla, de donde era originario.

El empresario iba escoltado, pero un grupo de sicarios logró matar al empresario, dos policías y otro oficial resultó herido.

Los escoltas repelieron la agresión y uno de los delincuentes fue abatido.

Los agresores viajaban en un taxi, que fue usado para cerrar el paso a la camioneta del empresario que viajaba con su hija de 12 años, misma que resultó lesionada.

Seguridad en Morelos: lamenta Cuauhtémoc Blanco crimen

El Gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco lamentó el crimen del empresario y los policías.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de dos elementos de la Policía Morelos en cumplimiento de su deber, en Cuautla.  Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, señaló vía Twitter.

En septiembre de 2020, la exesposa de “Bildmart”, Elvira Viridiana, fue asesinada cuando viajaba en su camioneta.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

(Con información de Reforma)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *