La debacle contra el Barcelona no ha incidido en la caída libre de los Pumas, a juicio de Juan Ignacio Dinenno.
El delantero de los auriazules descarta que ese partido haya sido el punto de inflexión para los malos resultados en la Liga MX.
“Bueno, por ahí nuestro ego dice que no, nuestro ego dice que no es que nos afectó, porque realmente hablamos, lo trabajamos mentalmente, intentando saber que fue un amistoso, que no fue el resultado que buscamos, eso está más que claro”.
“Después se da justo que a la semana siguiente pasan estos tres partidos terribles para nosotros, entonces diría que no afectó”, expresó el futbolista, en la víspera del partido contra las Chivas.
“Después, cuando termine el torneo, el año, y siendo un poco más sinceros con nosotros mismos habría que ver y hacer una evaluación más objetiva. La verdad es que nosotros siempre nos miramos a la cara y queremos salir adelante”.
Pumas merecería otra suerte
Después de ese juego en el Camp Nou, Pumas perdió 3-0 contra América, 3-2 frente a San Luis y 5-1 ante Santos.
Dinenno reconoció el dolor por las derrotas, pero apuntó que antes de esa semana fatídica habían merecido ganar casi todos los juegos, con excepción del de Pachuca.
“Si este equipo ha demostrado algo durante estos dos años y medio ha sido su capacidad de levantarse de los malos resultados”.
Cuestiona Dinenno arbitraje
Además, Juan Ignacio Dinenno cuestionó el arbitraje en la Liga MX.
“Del arbitraje creo que todos los fines de semana hay polémica, no veo mucho las redes sociales, pero lo poco que veo hay noticias todos los partidos, no sé si nadie lo toma en cuenta”.
“Creo que el otro día (me molesté) por ahí por lo que nos estábamos jugando, después de una semana que en lo deportivo había rozado lo vergonzoso, en cuanto a resultados, estábamos con los decibeles muy altos y estábamos jugando de una manera muy pasional y el reclamo mío fue porque vi que en la cancha muchas decisiones fueron con un criterio diferente“, expresó.
El argentino incluso ejemplificó con una situación del juego ante Tigres.
“Luego, con los ocho minutos, tuvimos el mismo juego de tiempo neto que probablemente contra San Luis y ahí se agregaron cuatro, entonces siempre con la misma excusa de que es interpretativo y un partido diferente y siempre parece que las decisiones son en contra nuestra”.
“Estamos confiados en revertir esta situación, que es mala, no merecemos por las capacidades que tenemos estar en donde estamos, pero el futbol mexicano es así, no te perdona”, comentó.