Está considerada una inversión de dos millones de pesos para el mejoramiento urbano en la zona de museos en Tulancingo, informó el presidente municipal.

Jorge Márquez agregó que se contempla la ampliación del vagón cafetería y la colocación de mesas públicas en la explanada del antiguo patio de maniobras.

La inversión será del sistema DIF Municipal, producto de la rifa de un automóvil y de las ganancias de la cafetería instalada durante la Expo Feria Tulancingo.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan “miércoles de bici” de la catedral a la Expo Feria en Tulancingo

HABRÁ RELOJ MONUMENTAL

También incluye la instalación de un reloj monumental, de unos 12 metros de diámetro, y otras amenidades para los visitantes a dicha zona.

Se espera que en octubre entren en funcionamiento al público las modificaciones descritas que, además, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Durante la administración anterior, en dicha explanada se intentó instalar un monumento a tulancinguenses ilustres, pero fue rechazado por los vecinos.

BUSCA SER CORREDOR CULTURAL

Jorge Márquez dijo que ahora su proyecto fue socializado entre los habitantes de la zona, por lo que fue aceptado sin mayores contratiempos.

Dijo que es una ventaja tener un corredor cultural que también pueda generar ingresos tanto a la instancia de asistencia social, como a los vecinos del lugar.

LEE TAMBIÉN: Museos de Tulancingo reabrirán sus puertas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *