El tráiler fue totalmente consumido por el fuego, mientras que el autobús pudo sofocarse debido a que los pasajeros usaron los extintores

Zacatecas.- Nuevamente, como sucedió en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Colima, delincuentes aterraron a la población con la quema de un autobús de pasajeros y un tráiler, que fueron usados para bloquear la carretera federal 45 a la altura del municipio de Enrique Estrada.

La Guardia Nacional, encargada de la seguridad en las carreteras, no informó si hubo detenidos o si los delincuentes lograron escapar.

Según El Universal, los hombres armados bloquearon la carretera con otras unidades, obligaron al conductor de un tráiler a detenerse y bajarse. Posteriormente le rociaron combustible y lo quemaron. La unidad pesada fue totalmente consumida.

Posteriormente, pasajeros de una línea de autobús vivieron momentos de terror cuando vieron que delincuentes obligaron al conductor a detenerse y luego comenzar a prenderle fuego. 

Sin embargo, los propios pasajeros, aunque alterados, pudieron usar los extintores para apagar el fuego y que el autobús no se incendiara totalmente.

Otros automovilistas quedaron varados debido a que el tráiler fue atravesado para bloquear la circulación. Mientras que más tarde llegó otro autobús para que los pasajeros continuaran con su viaje.

Al final, llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, pero no reportaron alguna detención.

En los últimos días, delincuentes han aterrorizado a los ciudadanos con la quema de vehículos, comercios y asesinatos de inocentes. Todo inició en Jalisco y Guanajuato, luego se extendió a Chihuahua, Baja California y Colima. 

Finalmente, en Zacatecas los delincuentes atacaron con incendios durante la madrugada de este sábado. 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *