Manchester City comenzó la temporada con el triunfo en la bolsa de La Premier League, pero mientras sus futbolistas entrenan y se la juegan en la cancha, el equipo del City Group también está innovando en la tecnología. 

Además de la compra de varios clubes en el mundo, la creación de escuelas de fútbol y la construcción de un imperio, ahora City Group está en colaboración con Cisco Systems, uno de las empresas más grandes de la tecnología.

La bufanda está diseñada para medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal de quién la porte. Foto Especial.

La empresa de tecnología ha estado trabajando desde hace años con el City Group, y acaba de lanzar un proyecto llamado “The Connected Scarf”, una bufanda inteligente que busca interactuar con las emociones de los aficionados.

La emoción de los aficionados ahora podrá ser medida para futuros trabajos de investigación. Foto Especial.

La bufanda está diseñada para conectar a los aficionados a través de un sensor llamado EmotiBit y será capaz de medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y de esta manera analizar el estado emocional de la persona que lleve puesta la bufanda azul de franjas blancas que representa al Manchester City.

Los aficionados del Manchester City ya pueden adquirir o utilizar esta bufanda en su etapa piloto. Foto Especial.

Actualmente, el proyecto está en etapa piloto; sin embargo, el City Group invitó a seis socios del club de fútbol a portar la bufanda en un juego del Manchester City, y los primeros resultados públicos arrojan que la bufanda ha sido capaz de obtener datos en 120 momentos de interés entre los seis aficionados.

La bufanda estará en estado de prueba durante el 2022 y principios del 2023 para ser rediseñada, pero los aficionados ya podrán adquirir o utilizar la bufanda en la fase piloto del proyecto.

Manchester City está desarrollando con City Group una bufanda inteligente. Foto Especial.

Manchester City está desarrollando con City Group una bufanda inteligente. Foto Especial.

Manchester City está desarrollando con City Group una bufanda inteligente. Foto Especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *