Ciudad de México.- Ante el inicio de las actividades en el Congreso, el líder del PAN, Marko Cortés, adelantó que buscarán que en el Presupuesto de Egresos del próximo año regresen los recursos del programa de fortalecimiento para la seguridad en estados y municipios.
“En Acción Nacional apostamos por la federalización de la seguridad pública y el apoyo decisivo a los estados y municipios para que tengan policías fuertes y la gente pueda vivir tranquila. Por ello, exigiremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”, aseguró Cortés.
El presidente nacional panista insistió en que se opondrán a la militarización de la seguridad pública, como lo desea el Presidente Andrés Manuel López Obrador al entregarle al Ejército el control de la Guardia Nacional.
“El PAN quiere una policía civil fuerte y por ello ratifica su rotundo rechazo a la militarización de la seguridad pública propuesta por el Ejecutivo federal, porque las democracias tienen policías civiles y solo las dictaduras tienen policías militares”, expuso en un comunicado.
“Con absoluta firmeza, seguiremos diciendo no a la militarización del País”.
Cortés sostuvo que en el nuevo periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, los legisladores panistas presentarán iniciativas para fortalecer las policías civiles, nacional, estatales y municipales con salarios dignos, capacitación y equipamiento suficiente.
El dirigente añadió que también se opondrán al plan presidencial de desaparecer al Instituto Nacional Electoral.
“No al debilitamiento de los órganos electorales”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
Promete AMLO ‘revolución de las conciencias’ con internet
Morena: Presumen etiquetas escolares con fotos de AMLO
AIFA: Asegura AMLO que es el mejor de América Latina, pero hay otros datos
López Obrador: En su afán por revivir a la CFE pone en riesgo a mineros
FRG