Ciudad de México.- Pese a que en la mayoría de las escuelas públicas se habilitaron filtros sanitarios para el regreso a clases, en otras se reconoce que es difícil cumplir con medidas de sana distancia.
No hay sana distancia por más que queremos, no hay de otra más que entren así con tapabocas todo el día”, reconoció Jesús Escobar, director de la Escuela Secundaria Diurna número 71 Narciso Bassols, en Iztacalco.
En este regreso a clases 2022 -2023 y con la emoción y prisas del primer día de escuela, adolescentes y papás no guardaron la sana distancia durante la apertura de los centros escolares.
“A los salones tienen que ingresar alrededor de 40 niños. No existe la capacidad suficiente es muy difícil acomodarlos. Son como 550 estudiantes”, describió Escobar.
El director de este plantel explicó que antes del regreso a clases se pintaron los salones y hubo limpieza de las instalaciones.
Ya en el transcurso de esta mañana, en las instalaciones de la secundaria, los adolescentes recibían gel desinfectante.
En la escuela primaria Maestro Manuel M. Cerna Castelazo, los niños también recibieron gel desinfectante antes de las ingresar a las instalaciones.
Pero, al ingreso, los niños y los papás no guardaron sana distancia y hubo aglomeración en la entrada de la primaria.
(Con información de Natalia Vitela Paredes, de Agencia Reforma).
HEP
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
NASA: Cancelan lanzamiento de su nuevo cohete lunar
Quemas en Guanajuato destacan entre conflictos violentos a nivel Latinoamérica
Ucrania: OIEA visitará central nuclear ucraniana entre nuevos ataques