El carbón activado tiene muchos beneficios. Foto: Especial

Probablemente al escuchar el nombre “carbón activado” te dé curiosidad saber de dónde viene esta sustancia o qué es lo que la “activa”. No, no se trata del carbón que ponemos en el asador, pero ciertamente para obtenerlo se calientan a temperaturas muy altas materiales ricos en carbón como la madera, el aserrín o la cáscara del coco. 

Esta sustancia proviene de materiales ricos en carbón. Foto: Especial.
??????

Aunque el único uso para el que este ingrediente ha sido científicamente aceptado es para tratar sobredosis o envenenamientos de emergencia, el carbón activado se ha vuelto muy popular por sus propiedades de eliminación de toxinas.

Aquí te contamos algunos de los beneficios y aplicaciones del carbón activado, sólo recuerda utilizarlo con moderación por el bien de tu salud.

Blanquea los dientes

Cepillarse los dientes con carbón activado ayuda a blanquearlos. Foto: Especial.

Utilizándolo de dos a tres veces por semana, cepillar tus dientes con carbón activado ayudará a eliminar las manchas por café, té o cigarro. Puedes añadir este polvo en tu crema dental o comprar alguna que ya incluya este ingrediente.

Previene la cruda

Beber carbón activado previene la resaca. Foto: Especial.

Beber carbón activado diluido en agua te ayudará a prevenir la resaca o “cruda”, pues esta sustancia absorbe los componentes de las bebidas alcohólicas que nos generan malestar.

Evita impurezas en la piel

Las mascarillas de carbón activado son muy buenas para limpiar la piel. Foto: Especial.

Para usarlo en la piel, se recomienda usar un carbón activado que venga exclusivamente de cáscaras de coco, ya que ayudará a eliminar partículas de polvo y suciedad de tu piel. Hay muchos productos en el mercado que lo incluyen, pero los expertos coinciden que la mejor manera de aprovecharlo es en mascarillas faciales.

Elimina gases

El carbón activado previene gases. Foto: Especial.

Ingiriendo cápsula de carbón activado se puede evitar el malestar intestinal, gracias a la capacidad que tiene este carbón de absorber los gases en el intestino. Estos comprimidos deben tomarse con moderación, siendo la dosis máxima de seis tomas al día en adultos y tres en niños.

 

El carbón activado tiene muchos beneficios. Foto: Especial.

El carbón activado tiene muchos beneficios. Foto: Especial.

El carbón activado tiene muchos beneficios. Foto: Especial.

El carbón activado tiene muchos beneficios. Foto: Especial.

El carbón activado tiene muchos beneficios. Foto: Especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *