Celaya, Guanajuato.- El caso de Alejandro Peña Vázquez, policía municipal de Celaya desaparecido desde hace casi tres años, dio un vuelco tras la captura de uno de sus primos como presunto responsable, aseguró la madre del policía quien exige justicia y dar con el paradero de su hijo.
María del Carmen Vázquez Cruz relató que hace casi un año la fiscalía le informó que había un detenido por la desaparición de su hijo que resultó ser su sobrino.
Lamentablemente es mi sobrino. Nosotros sabemos que él fue y yo nada más lo que le pido a su mamá, que es mi hermana y a sus tías que lo están apoyando, que no le alcahueteen porque ellas bien saben a lo que se dedicaba él (su sobrino), toda su vida se dedicó a asaltar a jovencitos de la prepa y universidad. Ellas saben que clase de persona era mi niño y que educación le di y ellas saben qué educación no recibió esa persona”, aseguró.
Alejandro Peña Vázquez se desempeñaba como policía auxiliar al momento de su desaparición el 22 de septiembre de 2019 cuando se encontraba de guardia en el relleno sanitario de Tinajitas donde hombres armados se lo llevaron en una camioneta.
El momento quedó grabado en las cámaras de vigilancia del basurero municipal y desde entonces se desconoce su paradero.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha informado sobre los avances en las investigaciones.
Alejandro tenía 24 años cuando desapareció y no tenía ni un año como policía municipal.
Su madre narró que han sido los peores tres años de su vida en donde ha tenido que salir adelante por el resto de sus hijos y el pequeño hijo que dejó Alejandro.
Mi orgullo, mi apoyo y les quitaron su padre a mis hijos porque era su segundo padre para mis niños y tengo mi nieto de cuatro años, chiquito lo dejó, ha sido muy difícil y va a seguir siendo muy difícil porque mi niño no era malo, él muy trabajador desde chiquito y muy luchón, quería superarse y tenía muchos planes para hacer para él y sus hermanos. No voy a descansar ni descansaré hasta que lo encuentre y sepa que es lo qué pasó con mi niño y se haga justicia”, lamentó.
Hace dos años sufrió amenazas pero ella continuó con su búsqueda.
A mi no me importa lo que me hagan pero que no se metan con mis niños”, manifestó.
La madre del policía explicó que el miércoles por la tarde tendría una nueva audiencia para conocer los avances en las investigaciones.
No hay avances, lamentablemente no hay quién nos ayude en esas cuestiones, ya está ella persona detenida y debería hacer algo para que hable porque no puede ser posible que si ya lo tienen detenido para obligarlo a que hable y diga la verdad porque él sigue mintiendo y se aferra en que él no fue y no sabe nada”, mencionó.
MIL