Morelos.- Los cuatro hombres detenidos por el asesinato en Cuautla del empresario y excandidato Carlos Benítez Sánchez a Alcalde de ese Municipio, conocido como “Bildmart“, fueron liberados anoche por un juez de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.
Se determinó, tras una audiencia de 6 horas, que no existían las pruebas suficientes que comprobaran su participación en el hecho, por lo que fueron puestos en libertad a cinco días de su aprehensión en Tepetlixpa, Estado de México.
Se trata de Iván “N” de 30 años, José “N” de 27 años, Ulises “N” de 35 años y Anselmo “N” de 21 años, dos de ellos profesores, un estudiante y un comandante de la Guardia Nacional, de acuerdo con reportes locales.
Elementos de seguridad de Edomex los detuvieron el pasado 26 de agosto mientras viajaban a bordo de un vehículo tipo Mustang color blanco, para después ser trasladarlos al estado vecino.
Familiares y amigos de los detenidos se manifestaron el pasado 27 de agosto en la Carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro, para exigir que los liberaran, pues dijeron que su detención había sido ilegal.
Este miércoles, unas horas antes de la audiencia, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, explicó que existían pruebas directas e indirectas que vinculaban a estas personas con el caso, sin embargo, respetarían la presunción de inocencia.
“En la carpeta destacan indicios que los vinculan con la probable comisión del hecho, somos respetuosos del principio de la presunción de inocencia, sin embargo, hasta este momento tenemos pruebas directas e indirectas que apuntan a que estas personas cometieron este múltiple homicidio”, señaló.
Además, detalló que al momento de su asesinato, Carlos Benítez contaba con la protección de escoltas por ser un testigo protegido de las autoridades.
Por el triple asesinato, fue aprehendido el pasado 30 de agosto Lorenzo N, otro presunto implicado en el caso.
El asesinato de ‘Bildmart’
El atentado ocurrió el jueves 25 de agosto a las 17:57 horas en la Avenida Insurgentes, en la Colonia Guadalupe Victoria, en Cuautla.
Los sicarios dispararon cuando el empresario descendió de su vehículo para recoger a su hija de 13 años en la escuela, quien resultó herida.
Carlos Benítez fue trasladado para recibir atención médica, pero murió la madrugada siguiente a las 5:45 horas.
A raíz del ataque, fallecieron los dos escoltas del empresario, quienes eran policías estatales, y un presunto sicario.
PM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Secuestro en Morelos: Karen Jimena Barón fue subida a la fuerza a un auto en Xochitepec