Jennifer Calderón fue trasladad al HGL, está en coma, tiene inflamado el cerebro y reportan su estado de salud como grave. En la imagen Santiago Calderón carga a Isabela, hija de Jennifer

León, Guanajuato.- Familiares de algunos de los heridos en el accidente en la carretera León-Silao señalaron al conductor de la camioneta de personal como presunto responsable y piden a la empresa Leche León se responsabilice por el incidente.

“Mi hija una vez me dijo que el chofer manejaba muy recio y le dije que se quejaran con el patrón porque no es justo y la gente que lleva es responsabilidad de él y no sé si le diría pero de ahí en más no sé nada. Espero que el responsable de la compañía se haga cargo de eso”, demandó Santiago Calderón Gómez, papá de Jennifer Calderón Pérez de 22 años.

Santiago Calderón Gómez es papá de Jennifer Calderón, una de las personas que viajaba en la camioneta de personal de la Leche León que se accidentó en la carretera Silao-León. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La joven, de la comunidad Loza de Barrera de Silao, trabaja en Leche León desde hace unos cuatro o cinco meses y es mamá de Isabela de 2 años, compartieron sus familiares quienes esperan afuera de Urgencias del Hospital General de León noticias sobre la salud de Jennifer.

“Mi hija está mal, está grave. El doctor me dijo que tiene inflamado el cerebro, está en coma y que tiene 72 horas para que despierte y también tiene algunos daños en los pulmones y es todo lo que nos ha dicho el doctor. Nos pidieron estar aquí afuera pendientes por cualquier cosa”, compartió angustiado Santiago Calderón.

Recordó que se despertó a las 5 de la mañana y que Jennifer ya se alistaba para ir a trabajar como cualquier otro día.

Me dijo: ya me voy papá, ahí te encargo a mi hija, ella entraba a las 6 y le dije está bien hija, vete con cuidado y cuídate mucho.

Después me fui a mi trabajo y ya estaba trabajando cuando me habla mi hijo y me dice papá: ¿qué crees que pasó? Y me respondió que la camioneta donde iba Jeny tuvo un accidente y al parecer todos murieron“, recordó con la voz entrecortada.

Sin pensarlo se salió del trabajo y se trasladó al lugar del accidente donde le informaron que ya habían levantado los cuerpos de los fallecidos y trasladado a los lesionados.

Acudió de inmediato al Hospital General de León donde encontró a Jennifer, al llegar preguntó si se encontraba en el lugar y el personal le permitió ingresar para reconocer a su familiar.

“Me dejaron pasar para reconocerla y sí es mi hija. Creo que sí vamos a necesitar un apoyo porque no es justo que haya pasado esto y no nos apoyen y esperamos que la empresa donde ella trabaja nos apoye”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Fernández viajaba en camioneta de personal que quedó destrozado en la carretera

ADEMÁS: Lesionados son trasladados al Hospital General de León y al IMSS 58 y 53

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *