Tamaulipas.– Seguridad en Tamaulipas: Una menor de 4 años falleció tras ser alcanzada por una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre civiles y Ejército Mexicano.
Los hechos se registraron a la altura de la colonia Victoria, en el municipio de Nuevo Laredo, cuando la niña, identificada como Heidi Mariana Pérez, era trasladada a un hospital por su familia tras presentar un dolor en el estómago, de acuerdo al medio Telediario.
Cuando el vehículo familiar estaba en movimiento, se registró una balacera durante una persecución entre civiles armados y el Ejército mexicano, en donde resultaron heridos Griselda Saavedra, madrastra de Heidi, y Kevin, de 7 años, hermano de la menor.
Griselda, de inmediato, condujo hasta el hospital sin que fuera auxiliada por ninguna autoridad, sin embargo, en el nosocomio fue confirmado el deceso de Heidi a causa de una herida de bala en la cabeza.
Tras la muerte de la menor, familiares y conocidos se movilizaron frente al cuartel Macario Zamora, en Nuevo Laredo, para exigir justicia para Heidi.
“¿No tienen hijos? Hijos de su…”, gritó desesperada la abuela de Heidi, Alejandra.
Seguridad en Tamaulipas: Culpan a militares
Mediante un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo culpó a los militares de un atentado contra la niña de 4 años y su familia.
“El atentado se registró cuando los militares perseguían un vehículo de civiles y los elementos del Ejército intentaban detenerlos y dispararon sin importar la presencia de otros conductores y vecinos ajenos a los hechos”, se puede leer en el comunicado.
Tras el atentado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no habrá impunidad para nadie” y que “si fue de parte del Ejército, se van a castigar a los responsables”.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre la investigación hacía los hechos y los elementos involucrados.
TE PUEDE INTERESAR:
Por su ‘intolerancia al llanto’, ‘El Burro’ abusó de Ian Alejandro de 5 años y después lo asesinó
Evan, de 6 años, fue golpeado en la cabeza hasta su muerte: Mamá fue ayudada por novio
Los encontraron amarrados: Niños eran obligados a pedir limosna y eran golpeados
FRG