Adán Ulises A.G., conocido constructor de la Huasteca hidalguense, fue detenido la mañana del pasado viernes presuntamente relacionado con el delito de violación en agravio de una abogada.

La detección se llevó a cabo ayer frente a un restaurante ubicado en el tramo de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán, a la altura de la colonia El Mirador.

La carpeta de investigación fue registrada con el numeral 05/2021/01411 y el deteniduo fue presentado ante la autoridad correspondiente para el proceso de vinculación que se definirá la próxima semana.

ANOMALÍAS EN MINISTERIO PÚBLICO

Previamente la presunta víctima acusó públicamente que tuvo que insistir durante ocho meses para que autoridades dieran trámite a su denuncia, a pesar de las pruebas que había canalizado ante el Ministerio Público (MP) del fuero común.

Por lo anterior, el agente del MP de la unidad 2, adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia de la coordinación de este municipio, fue denunciado ante la visitaduría en Huejutla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). 

La queja fue por haber vulnerado los derechos humanos de la abogada que desde octubre de 2021 trató de interponer su denuncia.

Dicha queja está registrada con el folio CDHH/H/0197/22, cuya copia está en poder de AM Hidalgo. 

Luego de la denuncia fue liberada una orden de aprehensión contra Adán Ulises A.G. y ejecutada ayer viernes por el personal de la Coordinación de Investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *