Ciudad de México.- Luego de que Morena y sus aliados aprobaran la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la politóloga Denise Dresser acusó a Morena y al tabasqueño de ser “más calderonistas que Calderón”.
A través de Twitter, Dresser acusó a López Obrador y a Morena de hacer la “peor traición” luego de que presuntamente militarizaron al País con la Guardia Nacional.
“Será su legado más perdurable, más autoritario, y más tóxico para el país”, afirmó.
La politóloga acompañó la crítica con una imagen de que dice “impone Morena control de Ejército sobre Guardia Nacional”.
Y es que este sábado, Morena y sus aliados (PT y PVEM) avalaron en el Congreso de la Unión que la Guardia Nacional quede a manos de la Sedena.
Ahora, la iniciativa pasará al Senado, donde, en caso de que Morena consiga la mayoría, López Obrador podría promulgar una de sus principales leyes: que la Guardia Nacional, creada en su sexenio, siga realizando funciones de seguridad, pero bajo la supervisión del Ejército.
La politóloga se refirió a Calderón debido a que López Obrador fue uno de los más críticos cuando era opositor y candidato de que el entonces presidente michoacano haya usado a la milicia para tareas de seguridad, sin embargo, el pasado viernes 12 de agosto, el ahora presidente tabasqueño aceptó que el Ejército y la Marina deben seguir en las calles ante la violencia, pero justificando que ahora se hará legalmente, es decir, con una reforma constitucional.
HLL