Londres.- Pocas figuras mueven tantas masas y el rock internacional recordó la memoria y legado de Taylor Hawkins, baterista y pieza clave de los Foo Fighters. 

Fallecido en marzo pasado en Colombia, Taylor fue pieza clave del rock internacional, y todo eso, quedó plasmado en un concierto ejecutado en Londres, donde bandas como: Foo Fighters,  AC/DC, Queen, Rush, Queens of The Stone Age, Jane’s Addiction, Van Halen, Led Zeppelin y Metallica, se unieron para rendirle tributo en un emotivo concierto que se transmitió en vivo -por el YouTube de Mtv-.

Dave Grohl homenajeó a su amigo. Foto: Especial.

Bajo el nombre de “Taylor Hawkins Tribute Concert” este espectáculo recordó al baterista, quien apareció en las pantallas del Wembley y fue ovacionado. 

Concierto homenaje a Taylor Hawkins. Foto: Especial.

Pero esta vez hubo un sentido discurso previo, a cargo del multiinstrumentista Dave Grohl. 

Señoras y señores, esta noche estamos reunidos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano”. Y también aseguró que sería una “gigantesca” noche dedicada a una persona “gigantesca”, por eso instó al público a que cantarla o bailara si así lo sintiera con actuación. “También rían y lloren. Y hagan ruido porque él puede escucharnos”, agregó.

Entre los datos escenciales, Queens of The Stone Age tuvo el honor de contar por un rato, en sus filas, con el ex Led Zeppelin John Paul Jones. James Gang volvió a un escenario después de más de quince años de no pisarlo.

El estadio londinense recibió el homenaje al exbaterista de Foo Fighters. Foto: Captura. 

Los Foo Fighters compartieron canciones con el batero de Metallica y el cantante de AC/DC, y más tarde sonó “The Police” (”Next To You”) con Stewart Copland.

Estuvo Kesha en el set de Chevy Metal, o Coattail Riders con Grohl en el bajo y Wofgang Van Halen en la guitarra, que hizo recordar tanto la manera de tocar de su padre, Eddie, en un clásico de Van Halen, “Hot For The Teacher”. Más tarde, temas de Jeff Buckley, en otro rejuntado de artistas: el productor Greg Kersten, Chris Chaney y Violet, la hija de Grohl.

Fue de esos conciertos que quedan en la historia, sobre todo por reunir y dejar atrás egos, disputas, y solo dedicarle lo mejor a un amigo que se fue. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *