León.- Tras caer en su debut ante la selección de Chile, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se hizo de su primer triunfo dentro de la Women’s Revelations Cup, realizada al interior de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, y lo hizo venciendo a su similar de Canadá por marcador 4-1.
Tremendo ambiente de apoyo se dejó sentir en el graderío de la también conocida Deportiva del Estado, en donde las porras y el clásico grito de ¡México, México! se hizo sentir en todo momento, en lo que fue la mejor entrada hasta el momento en el certamen.
Remaron contracorriente
Las dirigidas por Ana Galindo tuvieron que venir desde atrás y es que la selección de Canadá fue la primera en irse al frente en el marcador, gracias al tanto de Renee Watson con lo que las tricolores de inmediato reaccionaron y supieron echar atrás al equipo de rojo y blanco.
Luego del tanto, la tendencia de la esférica por las mexicanas mejoró, adueñándose de cada sector de la cancha para que la casaca 10 del Tri, Alice Soto, se animara a sacar un buen disparo desde las afueras del área para perforar las redes canadienses y así vez lograr que las gradas explotaran al conseguir el del empate.
Dominio pleno del Tri Femenil Sub-17
La parte complementaria fue totalmente dominada por las mexicanas, luciendo nuevamente un buen toque de balón y además una gran comunicación, misma que permitió que se presentarán llegadas de peligro tanto por banda derecha e izquierda, hasta que en el minuto 10 del segundo tiempo, nuevamente la goleadora Alice Soto repitió la dosis impactando de buena manera para conseguir el segundo gol de la tarde.
Cuando México ganaba en el marcador y en confianza, Ana Galindo apostó por redoblar su media y delantera, sobre todo por banda de la derecha con el ingreso de una muy dinámica Hailey Gordon, quien ganó todos los balones por dicho sector.
El tercer tanto para las locales se produjo por conducto de Gisele Espinoza, por lo que la victoria estaba prácticamente amarrada, además de que Layla Siedah todavía puso un golazo impactando la esfércia de manera endemoniada para vencer a la meta canadiense y finiquitar el 4-1.
El próximo partido de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 será contra Colombia el próximo martes 6 de septiembre en punto de las 13:00 horas en el mismo inmueble.