León, Guanajuato.– Con un show que les costó ‘ser excomulgados’ Los Tres Tristes Tigres presentaron en el Teatro Manuel Doblado “Risa de cuerpo presente”, un show que tuvo carcajadas celestiales con las mejores analogías creadas por Pedro, Chuy y Érick.
Muy puntuales a su cita, los más de 700 leoneses que asistieron tomaron su lugar para ser parte de la gira que los TTT realizan por todo el país.
El primero en salir a escena fue “El Mariachillo” quien provocó las primeras risas del evento.
Los comediantes hablaron de su motivos para crear este espectáculo, animados por los tiempos pandémicos y curiosidades en torno a la iglesia.
“Vamos con el espectáculo de la misa, recuerden que nos cuesta una excomulgación”, dijo Pedro Palacios.
La relación fue entre un concierto y la iglesia, cómo el sacerdote se convierte en un especie de frontman frente a su público -los feligreses-.
Comenzaron con las comparaciones del santoral, de cómo la gente le ponía el nombre a sus hijos del santo en turno.
“Por eso si ustedes ponen atención, antes el día de tu santo era tu cumpleaños. El mero día de San Pedro y San Pablo eran mi santo y a la vez mi cumpleaños.
De ahí comenzó la interacción con el público al preguntar cuál era su nombre y buscar su santo en el calendario.
“A ver, ¿San Andrés? Sí me suena, es famoso. Le voy a dar nombre de santo famoso, como San Judas Tadeo, ese nombre fue todo un boom”.
Los Tres Tristes Tigres dieron tips para aumentar la audiencia en las misas. Destacaron que era imperativo que los sermones se dieran ritmo de reguetón para que las nuevas generaciones quisieran asistir.
El show de “Risa de cuerpo presente” es totalmente nuevo y con una vibra diferente tras la pandemia.
Pedro Palacios comentó que después de cada función, y a manera de guardar el respeto a su familia religiosa, se confiesa después de cada función.
La solución que dio mi mamá para que no me vayan a excomulgar es que después de cada show me confiese; show-me confieso, show-me confieso”.
Después de hora y media de show, Los Tres Tristes Tigres agradecieron a su público y prometieron regresar.
LCCR