Mayra Alejandra sufrió lesiones en su mano y piensa dejar su trabajo tras el accidente en la carretera León - Silao

Silao, Guanajuato.- Mayra Alejandra, de 18 años, despertó cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza y vio cómo se destrozaba la camioneta de personal en la que viajaba con destino a su trabajo en Leche León, en donde llevaba dos meses laborando.

El viernes en la madrugada en la carretera Silao-León se suscitó el accidente de una camioneta de transporte de personal de dicha empresa en la que resultaron 12 lesionados y siete fallecidos.

Mayra Alejandra fue una de las sobrevivientes de este accidente. Sufrió una lesión en su dedo meñique derecho y comentó que el conductor iba a una alta velocidad.

El transporte llegó a las 4:45 de la mañana e hizo su recorrido en donde recogió a una joven en la comunidad La Estrella, después en Los Sauces y Loza de Barrera.

Ella iba dormida en la parte de en medio del transporte. En cuanto sintió un golpe se despertó y vio que la camioneta se estaba arrastrando.

Cuando yo me desperté todavía estaba la camioneta arrastrándose. Nada más me acuerdo que un señor estaba bien y fue el que me sacó de los asientos de donde estaba atorada”, compartió la joven.

En cuanto logró salir del transporte con la ayuda de otro de los sobrevivientes, observó a todos los fallecidos y esperó a que llegaran las ambulancias. Después de eso Mayra no recuerda nada tras el golpe que sufrió en la cabeza.

‘No quiero regresar ahí’

Mayra aseguró que no piensa regresar tras haberle dado seis días de incapacidad pues tiene mucho miedo y agregó que todavía se encuentra impactada por el accidente.

Apenas voy a renunciar y no quiero regresar ahí, todo se me viene a la mente y me da mucho miedo”, dijo Mayra.

También agregó que desde antes ya había reportes de que los conductores iban a exceso de velocidad y que subían a más gente de lo permitido.

Comentó que iban tres personas paradas, quienes se cuentan entre los fallecidos, pues solo la camioneta tiene capacidad de 14 personas y llevaba 17.

“Los que se murieron fueron los que ya subieron en la última porque ellos iban parados” informó. 

Hasta el momento la empresa no le ha brindado apoyo psicológico ni mayores estudios médicos para determinar las causas del porqué Mayra pierde la noción del tiempo.

La mamá de la joven detalló que en momentos se queda viendo a lo lejos y sin saber de ella, por esta razón decidió no despegarse de su hija ni un segundo.

También dos de sus primas sobrevivieron al accidente, una ya la dieron de alta y a la otra prima, familiares confían que salga pronto del hospital.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *