Enrique Bermúdez tomó León como una parada obligatoria para la gira “El Legado del Perro”, campaña en la que elegirá a su sucesor en los micrófonos de TUDN.
Este domingo, Bermúdez pasó más de ocho horas escuchando a decenas de narradores que intentaron ganarse su gusto y confianza, en un casting convocado por Televisa en el hotel Hotsson.
Tras una jornada intensa, en la que lo acompañaron los leoneses Francisco “Kikín” Fonseca y Tito Etcheverry, Bermúdez destacó la calidad de los participantes.
“Estamos buscando originalidad, gente diferente, gente que tenga un sello”, comentó el famoso Perro en entrevista con Súper Deportivo.
“En León hay gente de mucho talento, también vino gente de Morelia, de Querétaro, de las ciudades circunvecinas y quiero agradecer a todos ellos, a los que llegaron a la final, que fueron cuatro, y a los que no llegaron, también”.
Bermúdez inició su carrera en León
Bermúdez eligió León como escala por una razón poderosa: En esta ciudad inició su carrera como locutor hace 50 años.
“La verdad que estoy muy contento, sobre todo que lo hago aquí donde inicié mi carrera de locutor, en Radio olímpica 1390, cuando tenía 17 años, iniciando mi carrera en la RW en 1967 y ahora regreso viendo a gente con mucha capacidad”.
El casting, que ya pasó por Guadalajara y León, continuará los próximos 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México y el 1 y 2 de octubre en Monterrey. La final está programada para octubre, todo en el marco del año de retiro de Bermúdez, quien ha anunciado que dejará los micrófonos tras el Mundial en Qatar.
“Aquí en León he narrado grandes partidos, yo iba hasta la Martinica, al Nou Camp… Uno de los partidos que más recuerdo es un Atlas Vs León. Siempre recuerdo que tengo a mi ‘brother’ ‘Tito’ Etcheverry y guardo un gran cariño por esta ciudad”.