En menos de un mes suman seis personas fallecidas por accidentes en distintos puntos de la autopista México-Tuxpan que cruzan por municipios del Valle de Tulancingo; el caso más reciente sucedió este mismo día.
Por ello autoridades municipales han solicitado al gobierno federal colocar señalamientos que adviertan que la vialidad es estrecha, con objetivo de que los automovilistas moderen su velocidad.
CASOS RECIENTES
El pasado 10 de agosto fallecieron los cuatro integrantes de una familia: una mujer, un hombre y dos menores de edad, luego que la camioneta en que viajaban se volcó a la altura del kilómetro 72, en el municipio Singuilucan.
Presuntamente el conductor perdió el control del vehículo, en una zona donde la vialidad no está diseñada para ir a alta velocidad.
Menos de una quincena después, el pasado 23 de agosto, otra persona falleció y cuatro más resultaron lesionadas en la misma autopista en una carambola en la que participaron tres vehículos a la altura de la comunidad Zototlán, municipio Tulancingo.
En esa ocasión un automovilista que intentaba rebasar no logró su objetivo y tampoco pudo regresar a su carril inicial, lo que provocó el accidente vehicular.
LEE TAMBIÉN: Fallece una persona en accidente carretero en Tulancingo
OTRO PERCANCE ESTE DÍA
Además, este mismo 5 de septiembre sucedió el accidente vehicular más reciente en la misma autopista México-Tuxpan, con saldo de una persona fallecida, además de otras tres lesionadas.
En el percance participaron dos automóviles a la altura de la comunidad Huajomulco, también en Tulancingo.
El exceso de velocidad habría provocado el accidente, donde los dos vehículos involucrados terminaron contra la barra de contención.
MUNICIPIOS PIDEN SEÑALÉTICA A FEDERACIÓN
Desde hace por lo menos diez años, autoridades de los municipios en la región han exigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, Transportes (SICT), así como a Caminos y Puentes Federales, ambas a cargo de dicha vialidad, colocar señalética preventiva.
Lo anterior, para advertir que el tramo de la autopista no es adecuado para el rebase ni para circular a alta velocidad.
Cuerpos de emergencia reportan que diariamente atienden por lo menos un incidente vial, además que en promedio cada semana existe el registro de un accidente vehicular grave.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita Tulancingo revisión integral de carreteras tras accidentes