Irapuato, Guanajuato.- Mejoras en sistemas de ventilación, rehabilitación del área de comida y colocación de mesas metálicas, son algunos de los trabajos y mejoras realizadas en la Plaza del Comercio Popular, obras en las que se invirtió un millón 292 mil 918.25 pesos.
Además, se rehabilitaron los mercados Irapuato, Vicente Guerrero, Sostenes Rocha y Benito Juárez.
Este espacio comercial es uno de los más visitados por habitantes de Irapuato y la región, ya que se ofrece gran variedad de productos y servicios, además de ser sede de las principales ventas de temporada.
¿Qué incluyó la rehabilitación?
La rehabilitación incluyó 445.47 metros cuadrados de firme en el área de comida con acabado epóxico, mejoras en 34 mesas metálicas, instalación de 8 mesas nuevas y letreros normativos; a la par, se reemplazaron 14 ventiladores axiales en muro y nave, así como 8 ventiladores centrífugos en nave.
La alcaldesa, Lorena Alfaro García, invitó a los comerciantes a seguir trabajando con orden, limpieza y seguridad, para que además de ofrecer condiciones más dignas a sus clientes, se promueva la recuperación de la economía local tras la pandemia de COVID.
Tengo que reconocer que no es de ahora sino de muchos años atrás y se ha venido fortaleciendo este apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico”, dijo.
Continuarán mejoras
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, se comprometió a continuar con la mejora de los mercados, así como intervenir la fachada, los accesos y colocar señalética en la Plaza del Comercio Popular.
Hay que fortalecer las acciones no solamente en desarrollo económico, sino darle otros componentes de trabajo transversal a nuestros mercados (…) comprometernos a que el año que entra, independientemente al mantenimiento que sigue haciendo falta, darle más vida a la plaza”, puntualizó.
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: