La coordinación de las Universidades para el Bienestar bateó la solicitud de la CNDH para que entregue los títulos profesionales a egresados que desde finales de 2019 han reclamado sus documentos.

Ciudad de México.- La coordinación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” bateó la solicitud de la CNDH para que entregue los títulos profesionales a tres egresados que desde finales de 2019 han reclamado sus documentos.

Y, en cambio, acusó al organismo autónomo de ser arbitrario, discrecional, faccioso y de “incitar a los estudiantes a considerarse víctimas” y lo amenazó de emprender acciones legales en su contra.

Nos reservamos el derecho a iniciar procedimientos legales que procedan para deslindar responsabilidades ante una campaña de desacreditación de una institución educativa del Gobierno Federal”, indicó Raquel Sosa, directora del Organismo Coordinador de esas Universidades.

Al mismo tiempo, el organismo dejó pasar el plazo obligado para responder mediante la Ley de Acceso a la Información sobre el número de alumnos que han egresado desde 2018 a la fecha de todas las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, incluidas las fundadas por Morena en 2016 y que fueron incorporadas al nuevo sistema.

El 6 de agosto, Sosa aseguró que había 600 egresados “esperando” a que el presidente López Obrador les firmara sus títulos, aunque oficialmente no respondió a la solicitud por Transparencia.

JRL

También te puede interesar:

Acusan de ridículo el nuevo plan de estudios de AMLO

Leticia Ramírez no supo responder sobre el nuevo modelo educativo de la 4T

Guanajuato pide a la SEP se implemente nuevo plan de educación al menos 150 escuelas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *