Irapuato, Guanajuato.- Integrantes de la asociación civil del Club Deportivo Irapuato buscan generar acuerdos con las autoridades municipales para que el municipio tenga nuevamente un equipo de fútbol y se de rehabilitación al estadio Sergio León Chávez, que continúa en deterioro.
Juan Manuel Albo Moreno, presidente de la asociación, se acercó al Miércoles Ciudadano para solicitar una reunión con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, quien no estuvo presente en el evento, por lo que fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
Destacó que no se han cumplido acuerdos y que incluso se han puesto trabas para que no haya fútbol en la ciudad, sobre todo cuando hay propuestas de empresas locales que quieren cooperar con la rehabilitación del estadio y tener una nueva franquicia de primera división de ascenso o de segunda división en Liga Premier.
Indicó que actualmente, la zona de palcos se encuentra muy deteriorada por las lluvias, además de reclamar la última rehabilitación hecha en la pasada administración pública, que consideran está mal hecha.
Recordó que hay un litigio por la propiedad del inmueble, que ya se abrió a pruebas y está avanzando.
Todas las trabas habidas y por haber que se imaginen las pone, manda a una persona, manda a otra, acordamos una cosa, se sume y ya no da la cara”, dijo.
Fernando de la Vega, tesorero de la asociación, dijo que desconocen por qué la autoridad se niega a llegar a un acuerdo, castigando a la afición irapuatense, que tiene dos años sin fútbol profesional.
Si no tenemos pronta respuesta se irá a tres años, se irá parte de su mandato sin tener fútbol en Irapuato (…) si ha habido buena comunicación pero no ha habido ninguna respuesta a los planteamientos que hemos hecho”, enfatizó.
Recordó que se reunieron con la alcaldesa al principio de su mandato, donde se les pidió esperar un año para generar un proyecto, sin embargo, no se ha realizado ningún acuerdo oficial.
Minutos después, se les permitió el ingreso a la Presidencia Municipal, donde se realizó una reunión privada con el Secretario del Ayuntamiento, quien indicó que se reunirán a finales de septiembre para dar continuidad al tema, además de que primero debe resolverse el problema jurídico.
Es lo único que acordamos en este momento, no habría más información que compartir al momento, ya habrá oportunidad de revisar más a detalle algunas propuestas que ellos tienen con relación a los juicios que se están ventilando, a veces es mejor un mal arreglo que un buen pleito, pero no nos adelantemos, estamos siempre abiertos al diálogo”, enfatizó.