Argentina.- A grito de “Lamento boliviano”, cientos de fans despidieron a Marciano Cantero, líder y vocalista de Enanitos Verdes, quien murió hace dos días por una complicación renal.
Los restos del cantautor argentino, quien murió a los 62 años, fueron velados en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en el centro de la capital provincial, donde se congregaron cientos de fans que al coro del tema emblemático, “Lamento boliviano”, honraron la memoria del cantautor.
Falleció el jueves por la noche en una clínica de su provincia natal, Mendoza (oeste). Su cuerpo fue cremado.
Luego de confirmarse su muerte, el jueves, la cartera de Cultura decidió organizar un homenaje en formato mapping, la técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D.
Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, dijo su hijo al comunicar el fallecimiento.
Algunos de los seguidores que acudieron a darle el último adiós, llevaron sus instrumentos para entonar sus canciones.
Su hermano Eduardo compartió que “su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron”.
La banda de rock argentina que se conformó en 1979 y trascendió fronteras hacia finales de los 80, cuando su participación en el escenario del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile proyectó su música al resto de América Latina.