Durante la presente legislatura del Congreso de Hidalgo se ha hecho evidente la impuntualidad de las y los diputados locales, reflejo de ello son los 27 retardos que acumularon a lo largo de ocho sesiones ordinarias realizadas en julio.

La diputada con más retardos durante julio pasado pertenece a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Adelfa Zúñiga Fuentes, que acumula cuatro retrasos en las ocho sesiones.

Posteriormente, con tres retardos se encuentran la diputada del Revolucionario Institucional (PRI) Citlali Jaramillo, de Nueva Alianza Noé Hernández Bravo y la morenista Sharon Macotela Cisneros.

Mientras que con dos retrasos por parte del PRI están el coordinador de bancada Julio Valera Piedras.

Con el mismo número de demoras por el Partido del Trabajo (PT) está la legisladora Tania Valdez Cuellar, del Acción Nacional (PAN) Rodrigo Castillo Martínez y la aliancista María Adelaida Muñoz Jumilla.

Con solo un retardo completan la lista los diputados del Verde Ecologista Octavio Magaña Soto y María del Carmen Lozano Moreno.

De igual manera, por morena Vanesa Escalante, del partido tricolor Michelle Calderón Rodríguez y Miguel Martínez Gómez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además del legislador de la llamada cuarta transformación Andrés Caballero Zerón.

EN EL MISMO MES 16 FALTAS JUSTIFICADAS

La lista también incluye las inasistencias justificadas de las y los legisladores, las cuales fueron 16 durante las ocho sesiones ordinarias de julio.

Ese rubro lo encabezan la diputada María del Carmen Lozano Moreno del Verde Ecologista, el legislador de Morena Fortunato González Islas y por el PT Jesús Osiris Leines Medécigo, todos con dos inasistencias justificadas.

Con una sola falta se encuentran, por la bancada morenista quien fungía como presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, así como la diputada Vanesa Escalante Arroyo y el asambleísta Timoteo López Pérez.

LEE TAMBIÉN: Regresará Alejandro Enciso al Congreso de Hidalgo

Por parte del PRI y PAN aparecen Citlali Jaramillo, Roberto Rico Ruiz, quien era diputado suplente de Alejandro Enciso, y del blanquiazul Rodrigo Castillo Martínez.

Del PT también con una sola falta está Tania Valdez Cuellar, por el sol azteca figura Miguel Martínez Gómez, del partido del tucán Octavio Magaña Soto y del turquesa Noé Hernández Bravo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *