La jornada sabatina de la fecha 14 fue protagonizada por los porteros, primero Carlos Acevedo brilló en el empate entre Santos y Querétaro y luego, en el choque entre Toluca y Pumas, Julio González hizo lo propio rescatando de manera milagrosa el empate 2-2 para los universitarios.
En una calca de lo que sucedió en La Corregidora: un equipo en desventaja, ya en el agregado, un tiro de esquina y la última oportunidad para la escuadra que perdía, el arquero de los capitalinos remató el centro colocado por Dani Alves luego de lanzarse al ataque buscando aprovechar el último chance que el futbol les había dado.
El Nemesio Díez estaba por enmarcar una nueva derrota de Pumas bajo las órdenes de Andrés Lillini, pero su arquero apareció para salvar la ‘chamba’ del argentino y, de paso, concretar un día sublime para los porteros mexicanos.
En el mismo día, dos de ellos anotaron su primer gol en Primera División y también consiguieron para sus equipos un importante resultado. Si bien el gol de Acevedo sin duda es para aplaudirse, el conseguido por González tiene un trasfondo un tanto más emotivo.
Antes de la anotación del arquero universitario, Toluca se adelantó en el tanteador con gol de Jean Meneses y parecía que aseguraría una nueva victoria en casa. El tanto, no obstante, lo anotó ‘Takeshi’ luego de un error de González que atajó mal el balón y lo dejó para que el chileno convirtiera.
Esto puso una nube sobre la cabeza del guardameta que, en los últimos minutos y a sabiendas de que era su última oportunidad, se lanzó al ataque en la última pelota parada del partido.
Alves cobró, igual que Gorriarán con Santos, desde la punta izquierda de la cancha, sin embargo, el centro del brasileño fue a primer poste y ahí estaba González, que remató con gran técnica y de cabeza para empatar el marcador.
Pumas se adelantó en el tanteador con gol de Ignacio Dinenno, esto al 36’ de tiempo corrido, pero en el complemento y con un doblete de Meneses, los Diablos le dieron la vuelta al marcador.
González, con su gol, igualó los cartones y le permitió a Pumas sumar un punto más en el Apertura 2022, mismo que les permitió llegar a 14 unidades a falta de tres jornadas más en el torneo.