La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportó que hasta el momento solo contabilizan 18 cuerpos del accidente ocurrido la madrugada del sábado pasado en el que un autobús proveniente de Huejutla terminó calcinado tras impactar con el remolque de una pipa de combustible.  

Sucedió cuando la unidad viajaba con rumbo a Monterrey, Nuevo León, sobre el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas. 

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, fue quien informó las cifras compartidas por la Fiscalía de Tamaulipas la tarde de este domingo.

Cabe recordar que la noche del sábado, fue la Secretaría de Gobierno de Hidalgo la que informó de 20 personas fallecidas en el accidente, luego que la cifra inicial fue de 18 víctimas mortales.

INCONSISTENCIA EN CIFRA DE VÍCTIMAS

Medécigo Rubio señaló que dicha información difiere de la lista de 20 pasajeros que presuntamente viajaban en el autobús y que fue proporcionada por la empresa encargada de la unidad, Viajes Especiales Ramos, ubicada en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez de Huejutla.

El funcionario compartió los datos durante la rueda de prensa realizada en la sala de cabildos del ayuntamiento de Huejutla, donde también se informó que el gobierno estatal de Hidalgo apoya con siete abogados a familiares de las víctimas que se encuentran en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Dicho acompañamiento es para gestión de trámites a fin de trasladar los cuerpos de los fallecidos a sus lugares de origen, así como para evitar que las familias se trasladen hasta el estado donde sucedió el percance. 

CONTINÚAN PRUEBAS PARA IDENTIFICAR CUERPOS

Mencionaron además que las pruebas de ADN se realizan en el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi) de Huejutla para ser trasladadas inmediatamente a la Fiscalía de Tamaulipas para identificar los cuerpos.

“Vamos muy avanzado en la toma de pruebas, por ello les comunico que únicamente nos faltan dos para estar a cien por ciento en este tema que permitirá entregar cada uno de los cadáveres a sus familiares”, comentó el subsecretario de Gobierno.

Dijo además que el gobierno de Hidalgo solo brinda acompañamiento jurídico a familiares de las víctimas, el explicar que el accidente fue entre particulares quienes tendrán que asumir responsabilidad una vez que la Fiscalía realice la investigación pertinente.

Por su parte, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, confirmó que con base en datos proporcionados por la Fiscalía de Tamaulipas, ocho de los fallecidos son hidalguenses y el resto de Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *