DESPUÉS de servirle a Morena y al gobierno federal como tapete en el tema de la Guardia Nacional y la permanencia del Ejército en las calles más allá del 2024, llama la atención el cambio de tonada de los diputados del PRI.

Y ES QUE nomás no cuadra que anunciaran a los cuatro vientos que votarán contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023 porque “no es austero ni favorece a México”.

UNA DE DOS: o su dirigente nacional y también legislador federal Alejandro “Alito” Moreno sufre un trastorno de personalidades múltiples digno del caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde.

O EL CAMPECHANO nada más está encareciendo la negociación para conseguir un beneficio particular antes de volver a doblarse como un origami japonés.

ADIVINANZA: primero fue tricolor, luego amarillo con negro y azul, y ahora se está poniendo guinda… ¿quién es?

PUES el gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín quien dejó el PRI para ser candidato del PAN y el PRD y ahora ha estado muy apapachado por los legisladores locales de Morena y el PVEM tras entregar su último informe de gobierno… y la gubernatura a la morenista Mara Lezama.

ASÍ ES QUE nadie se extrañe si pronto lo anuncian como embajador o mínimo cónsul como premio por sus servicios a la 4T.

DURO revés se llevó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con la liberación de Patricia Izquierdo, quien fuera la secretaria de Obras en la administración del perredista Graco Ramírez y estaba detenida desde finales de febrero.

LA ACTUAL administración intentó convertirla en un emblema de la lucha contra la corrupción al acusarla de adjudicar la demolición de una escuela en Jojutla a una supuesta empresa fantasma.

PASADOS seis meses de su encarcelamiento, el juez que llevaba la causa nomás no encontró elementos para procesarla y decidió suspender la prisión preventiva oficiosa que se había decretado en su contra. Autogol para el “Cuau”, pues.

¡MILAGRO! Claudia Sheinbaum no viajó ayer a otra entidad para promocionarse… bueno, para dar una conferencia o acompañar a un morenista en campaña como la ha hecho casi todos los fines de semana del año.

LA JEFA de Gobierno se quedó en la CDMX, pero eso no significa que metiera freno a sus actos de propaganda.

Y ES QUE la administración local armó todo un show para la pre-pre-preinauguración del trolebús elevado obra que, a pesar de que no está terminada ni tiene fecha de inicio de operaciones, fue presumida ayer por la corcholata morenista.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *