Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que ya se investiga el accidente de un autobús procedente de Huejutla que se dirigía a Monterrey, Nuevo León, con saldo de 18 pasajeros que murieron calcinados.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en Tamaulipas.

El mandatario dijo que el camión de pasajeros era tripulado por trabajadores, agregó, todos migrantes; aunque anteriormente autoridades de Hidalgo descartaron que se tratara de jornaleros agrícolas.

PRESIDENTE MANDA CONDOLENCIAS

“Por cierto, quiero enviar un abrazo, mis condolencias a los familiares de los que perdieron la vida en Tamaulipas, por el municipio de Hidalgo. Un camión de pasajeros, trabajadores, todos migrantes, porque explotó una pipa, se quemaron. Y estamos también haciendo la investigación sobre eso”.

La madrugada del sábado el contenedor de una pipa se desprendió e impactó el autobús procedente de Huejutla, el cual fue calcinado por las llamas.

El incidente ocurrió en la carretera Cd. Victoria-Monterrey, a la altura del ejido San Francisco, municipio Hidalgo, Tamaulipas.

INVESTIGACIÓN

Aún con inconsistencias, avanza la investigación por el accidente en el que 18 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban hacia Monterrey, Nuevo León, procedente de Huejutla, Hidalgo, impactó contra el remolque de una pipa de combustible en Tamaulipas.

La noche de este domingo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que hasta el momento contabiliza 18 cuerpos encontrados en el sitio del percance en la carretera Cd. Victoria-Monterrey, lo que rectifica la cifra compartida un día antes por la Secretaría de Gobierno de Hidalgo de 20 decesos. 

DESCARTAN QUE FUERAN JORNALEROS

El autobús que salió de Huejutla en el que viajaban las personas que fallecieron tras accidentarse cuando se dirigían a Monterrey, Nuevo León, la madrugada del sábado, pertenece a una empresa de servicio de pasajeros en general, dijo el subsecretario de Gobierno de Hidalgo Eduardo Medécigo Rubio. 

Por ello, descartó que la unidad transportara a jornaleros agrícolas, como mencionaron algunos medios de comunicación de Tamaulipas, donde ocurrió el accidente, así como otros de alcance nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *