VAYA que Alejandro “Alito” Moreno ha demostrado ser heredero de lo peorcito que ha tenido el PRI a lo largo de su larga y truculenta historia política.
ADEMÁS de hacerle el trabajo sucio a Morena y sus aliados en la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena y la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, también está reventando la alianza opositora Va por México.
EL COLMO es que ahora le quiere traspasar tooodo el costo político de la ruptura que él solito está provocando a las dirigencias nacionales del PAN y el PRD a las que retó a ser ellas las que decreten el fin de ese proyecto.
Y, AL AFERRARSE a la dirigencia nacional sin importar los escándalos en los que está envuelto y los desaguisados que ha causado, bloquea los esfuerzos de otros priistas que sí quieren una alianza de toda la oposición para las elecciones del 2024.
QUE LE VAYAN guardando un espacio a su pintura en la galería del horror de los dirigentes tricolores.
¿Y QUÉ PASÓ con la bravata que lanzó Andrés Manuel López Obrador de que contestaría en el desfile militar del 16 septiembre a las consultas por temas energéticos promovidas por EU y Canadá en el seno del T-MEC?
PORQUE ayer el Presidente salió con que siempre no abordará el tema ese día porque el presidente estadounidense Joe Biden ha sido muy respetuoso y que puro amor y paz.
A VER SI no acaba como el niño Pedro la próxima vez que grite “¡Ahí viene el lobo!”.
CURIOSO cómo desfilaron las corcholatas morenistas en el quinto Informe de Gobierno del priista Alfredo del Mazo en el Edomex.
A TOLUCA llegaron como invitados la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el titular de Segob, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal.
Y SI NO hubiera sido que el canciller Marcelo Ebrard andaba ocupado con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, capaz que el tricolor hubiera juntado la colección completa.
FELICES andan en Palacio Nacional con el regreso de la ceremonia por el Grito de Independencia a un Zócalo con gente que coree los “vivas” y que, además, disfrutará en la verbena posterior a Los Tigres del Norte.
SEGURO que desde los balcones quieren escuchar grandes éxitos como “Mi fantasía” por aquello de que todo en México es maravilloso, o la de “El Mojado acaudalado” que manda hartos dólares en remesas y hasta la de “Jefe de Jefes”.
ESO SÍ, las canciones que no van a querer oír son las que tocan temas más escabrosos como “Contrabando y traición”, “Pacas de a kilo” y mucho menos aquella de “La banda del carro guinda”… ¿o era rojo?