Irapuato, Guanajuato.- El acompañamiento para que guanajuatenses puedan realizar su cambio de identidad de género se reactivará en octubre y mientras, se trabaja con seis ciudadanas que ya iniciaron sus gestiones para el trámite, señaló el Presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez.
Comentó que después de realizar el primer Encuentro Trans en Irapuato, varias personas de la comunidad se acercaron para comenzar el proceso, que se lleva a cabo en coordinación con la asociación Amicus.
Refirió que previo a que se abra nuevamente la convocatoria de apoyo, se ayuda a las personas de la comunidad LGBT con asesoramiento y la revisión de la documentación necesaria para el trámite, a fin de que tengan su expediente completo.
Apoyan a personas de otros estados
Álvarez Martínez dijo que incluso han tenido el acercamiento de personas de otros estados, a quienes buscan informar sobre los procesos legales de sus entidades, para que puedan comenzar el proceso.
Se les da la asesoría y revisión de la documentación, para después si gustan ellas mismas pasar con la psicóloga de la asociación”, dijo.
Destacó que en Guanajuato, en las oficinas del Registro Civil se ha dado la apertura para llevar a cabo los cambios de identidad de género, aunque en ocasiones, se requiere más agilidad para atender las peticiones.
Agregó que hasta el momento no han hecho una petición formal para agilizar los procesos, aunque no se descarta que puedan solicitar atención más pronta, tanto para las personas que buscan el apoyo de Dehusex y Amicus, como para la población en general.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AVALAN DIPUTADOS EXTENDER PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES
MATAN A DOS MUJERES Y SE LLEVAN A 3 A LA FUERZA, EN CELAYA
DAR