***
Quien dio ayer el grito, pero de molestia fue Uriel Moreno, pues tuvo que presentar su renuncia a la Agencia de Seguridad Estatal en medio de señalamientos por presuntas irregularidades, como desvío de viáticos, la pésima capacitación y tantas cosas más que provocaron el levantamiento de los uniformados. En su lugar estará Julio César Meléndez Coria.
***
Así como en los grupos escolares, que los primeros días todo es cordialidad, pero luego de una o dos semanas comienzan las diferencias, al exdiputado local priista y actual secretario de Obras Públicas en Hidalgo, Alejandro Sánchez García no le agrada mucho que a uno de sus subsecretarios, de nombre Jorge Alberto Reyes, le atraiga en demasía el reflector, pero calma, hay para todos, ¿no?
***
Más tardó el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Marco Antonio Flores en decir que ahí se queda, que los sindicatos en brincar, principalmente el rojo, que amenaza con cerrar la carretera como protesta, pues este funcionario hace cambios a voluntad, como entregar una plaza de profesora investigadora nivel B a la subdirectora de Calidad, que es administrativa, Carmen Rivera.
***
En más más del sistema judicial de Hidalgo, en Actopan prevalece la torpeza simulada en algunas secretarias de acuerdos del Juzgado Primero Civil y Familiar, ¿con el objetivo de favorecer a alguna de las partes? Primero fingen traspapelar documentos, luego dilatan el desarrollo de las audiencias y hacen que se equivocan al recabar las firmas, como dijera la canción, por unas monedas.
***
La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 alerta a la población afectada por la inundación del año pasado que gente no identificada realiza una especie de censo con fines desconocidos, por lo que piden no compartir información, ya que existe la intención de dividirlos y hasta confrontarlos para disolver su lucha contra las autoridades que hasta ahora han sido omisas en esta tragedia.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.