Uriangato, Guanajuato.- Ante la presencia de miles de ciudadanos en un jardín principal casi lleno, autoridades municipales de Uriangato, a cargo del alcalde, Anastasio Rosiles Pérez, celebraron el tradicional Grito de Independencia, conmemorando el 212 aniversario del inicio de esta gesta heroica en nuestro país, las familias agradecieron que luego de dos años de la pandemia del COVID se volviera a realizar dicho evento tradicional para la mayoría de los ciudadanos.
Las actividades patrias comenzaron desde las dos de la tarde en el Centro Histórico con una Feria Gastronómica en la que participaron cocineros y cocineras tradicionales del municipio, para luego dar paso al izamiento del lábaro patrio en punto de las 6:45 de la tarde como es costumbre.
A las 7 de la noche ya estaba prácticamente lleno el jardín principal con las familias disfrutando de un momento de esparcimiento, por lo que se dio paso a la variedad musical en el escenario que se montó en la explanada del templo de San Miguel Arcángel, donde a las 8 de la noche realizó su participación el ballet folklórico de Casa de la Cultura.
Minutos después se coronó a Iris I, reina de las fiestas patrias, para por fin recibir el fuego simbólico que venía desde la ciudad de San Miguel Allende por parte de deportistas destacados e integrantes de la comisión de deportes.
¡Viva México!
Fue en ese momento que el alcalde, Anastasio Rosiles, tomó el micrófono para rendir honores a la bandera y realizar el tradicional grito de ¡Viva México! que los miles de asistentes también entonaron y aplaudieron.
Para dar fin al acto protocolario se entonó el Himno Nacional, mientras el alcalde sostenía la bandera nacional en sus manos.
Al final se ofreció una verbena popular con un show musical.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DISPARA AL AIRE DURANTE VERBENA POPULAR EN YURIRIA
LEVANTAN PARO ALUMNOS DEL IPN PUERTO INTERIOR
DAR