León, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos a unos metros del Arco de la Calzada, en León. Originalmente se creyó que era trabajador de un puesto de elotes, pero familiares lo desmintieron.
La víctima caminaba sobre la calle Francisco I. Madero, frente cerca de un local de hamburguesas, cuando llegaron un par de hombres y sin mediar palabra le dispararon.
Tras la agresión, la víctima caminó algunos pasos herido y finalmente se desvaneció.
Policías se encontraban cerca del lugar y de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle la atención. Minutos antes de las 10:00 de la noche se confirmó su fallecimiento debido a sus heridas.
Según primeras versiones, un hombre con vestimentas negras fue quien le disparó al menos 7 ocasiones, después corrió hacia la calle Dr. Hernández Álvarez, junto con un cómplice. Hasta ahora no se ha confirmado si después subieron a un vehículo.
Policías montaron operativos para dar con los responsables, aunque hasta ahora no hay ningún detenido.
Cierran circulación en Calzada y Madero
La circulación en Calzada de los Héroes, la calle Madero, Progreso y Dr. Hernández Álvarez se encuentra cerrada en lo que agentes de la Fiscalía estatal realizan las primeras investigaciones.
El fallecido aparenta tener 35 años, viste pantalón de mezclilla, playera blanca chaleco negro.
Personal del Ejército Mexicano resguarda la zona y apoya en los operativos, mientras tanto, los bares cercanos al lugar, continúan sus actividades de manera normal.
El motivo de la agresión hasta ahora no ha sido definido por alguna autoridad.
MCMH