***
A petición popular y luego de haberse dado a conocer que en el CREN Benito Juárez de Pachuca hicieron su agosto con los exámenes de admisión, resulta que más allá de ese dato, fueron 900 pruebas para todas las normales públicas de Hidalgo con costo de 750 pesos por aspirante, así que lo recabado asciende a 675 mil pesos, con razón Taurino Ramírez Labra no suelta.
***
Ahora que el PRI-MOR está más tórrido que nunca y hasta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicita la obediencia de las y los diputados federales tricolores para tratar de mantener al Ejército en las calles hasta 2029, el graderío se pregunta qué dirán las y los morenistas más recalcitrantes que, aunque emanados de ahí, criminalizan el priismo.
***
Si de diputadas federales priistas se trata, por Hidalgo solo hay una de mayoría relativa, por el distrito de Huejutla, se llama Sayonara Vargas y sigue extraviada, calma, en sentido figurado ante el silencio que guarda por el aval tricolor a la militarización de AMLO y ante el peligro que representan los tráileres de doble remolque, pues uno cobró la vida de ocho huastecos.
***
Hidalgo vive siempre en elecciones, ahora toca renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20, donde Sonia Ocampo amenaza con alargar la docena de años que lleva al frente y Deyanira Viggiano va al bulto, mientras que la exalcaldesa de El Arenal, Beatriz Peña, según dicen, rompería la hegemonía.
***
La ceremonia del Grito de Independencia acarrea infaltablemente un cúmulo de anécdotas por la torpeza de las y los alcaldes en turno. Este año correspondió al de Tenango de Doria, de nombre Erick Mendoza Hernández, pues al momento de los “vivas” le cambió el nombre a la corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez, por el de “doña Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz”.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.