León, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional con ayuda de binomios caninos, aseguraron varios kilos de marihuana dentro de las instalaciones de una empresa de paquetería en León.
La droga, que fue asegurada en tres cajas de grandes dimensiones, tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende.
El aseguramiento se llevó a cabo gracias a los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, informaron autoridades.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron en a la empresa de paquetería y mensajería donde realizaron inspecciones, previa autorización, en compañía de binomios caninos,
Esto para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, informaron autoridades.
Frente a tres cajas de cartón de grandes dimensiones, uno de los ejemplares caninos manifestó una alerta seguida de una indicación positiva.
Al abrir los paquetes hallaron bolsas de plástico al alto vacío, que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende.
El enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.
MCMH