Leones de Yucatán vino de atrás y, con una increíble actuación de José ‘Cafecito’ Martínez y un contundente 6-1 en la pizarra, se coronó en el séptimo y último duelo correspondiente a la Serie del Rey de la LMB.

La novena yucateca se recuperó de lo sucedido en la temporada 2021, cuando tuvo que conformarse con el subcampeonato, y no tuvo piedad ante Sultanes de Monterrey que dejó ir una ventaja importante al cerrar la serie en casa.

Con una increíble entrada, pese al día y la hora en la que el duelo definitivo se llevó a cabo, Leones le aguó la fiesta a Sultanes al vencer en los últimos dos choques de la serie que se tiñó de verde desde muy temprano.

‘Cafecito’ apareció desde la primera entrada para conectar un doble y remolcar la carrera de Norberto Obeso que adelantó a Yucatán y lo puso con serias oportunidades de celebrar en territorio ajeno.

Y si bien la defensa de Sultanes supo contener los embates, fue en el quinto rollo cuando se repitió la jugada con la que los de Yucatán inauguraron la pizarra, pues con un sencillo, Martínez impulsó nuevamente a Obeso.

El ‘acabose’ llegó en la alta del séptimo episodio, pues ‘Cafecito’ le puso la cereza al pastel con un impresionante vuelacercas productor de tres carreras que puso el 5-0 en la pizarra que prácticamente aseguró el triunfo yucateco.

Todavía Walter Ibarra tuvo tiempo de conectar un jonrón más, ahora por jardín central, para aumentar la ventaja 6-0 que le daba a Leones ya cierta tranquilidad de cara al cierre del partido en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Un vuelacercas de Zoilo Almonte evitó la blanqueada pero no pudo evitar el triunfo de los ‘Melenudos’, el quinto en la historia de la franquicia que puso en lo más alto a los equipos integrantes de la Zona Sur.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *