León, Guanajuato.- Eduardo Enrique García era comerciante de un puesto semifijo en la Zona Centro de León. Hace nueve días fue asesinado y su cuerpo encontrado envuelto en una lona dentro de su camioneta; familiares exigen justicia a las autoridades.

La mañana del domingo 11 de septiembre, vecinos de las calles Violeta y Melchor Ocampo, reportaron la localización del cuerpo en la cabina de una camioneta de color guinda.

De acuerdo con las versiones iniciales, la víctima presentaba lesiones de arma blanca. Familiares lo identificaron como Eduardo Enrique, de 20 años.

Salió a un bar con amigos antes de ser asesinado

Aseguraron que no tenía problemas con nadie y solo se dedicaba a trabajar.

“De hecho el sábado antes de que lo encontraran, le pidió permiso a su mamá, ya tenía mucho que no salía ni nada. Nada más trabajaba en el puesto y ya, no tenía ningún problema con nadie. Dejó su trabajo anterior hace 20 días para ayudarle a su mamá”, mencionaron familiares.

Se presume que el fallecido acudió a un bar cercano a donde fue localizado sin vida, con varios amigos a quienes ya se les tomó declaración. Sin embargo, su familia afirma que se contradicen y las autoridades ministeriales no les dan mayores datos.

“La Fiscalía no nos ha dicho nada de avances, ni sus pertenencias nos las ha dado y con los que fue unos dicen que salieron del bar y ya no supieron nada de él y otros dicen que fue por envidias, pero tampoco sabemos nada. Hay unos que ya ni saben en donde están”, comentó un tío de Eduardo Enrique.

“No era un criminal, no era un delincuente, lo que queremos es que haya justicia”, agregaron familiares.

Un día después del asesinato la Fiscalía General del Estado solo confirmó la localización del cuerpo sin especificar la causa de muerte. Todavía no se tienen mayores datos de los responsables.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *