Guanajuto.- El panista Aldo Márquez Becerra ingresó ayer su solicitud de licencia definitiva como diputado local, para que entre en vigor a partir del 1 de octubre.
El motivo es que ocupará un cargo público en el Gobierno del Estado, sin precisar cuál, confirmó a AM la diputada Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso de Guanajuato.
La legisladora panista dijo que la solicitud se dará a conocer oficialmente en la sesión de la Diputación Permanente, el próximo jueves.
Para que Aldo Márquez pueda separarse del cargo, la solicitud tendrá que ser aprobada la próxima semana, tanto por la Comisión de Gobernación como por el pleno del Congreso.
Aldo Márquez representa al distrito V de León. Su suplente, quien asumirá la curul, es Javier Alfonso Torres Mereles, actual subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Aldo Márquez presidió seis sesiones en la Comisión de Turismo del Congreso local, desde el 25 de septiembre de 2021 hasta la fecha.
Presentó dos iniciativas: una de reforma a la Ley de Turismo, para incluir el turismo comunitario, entre otros temas; y otra para crear la Ley de Educación Superior, con el fin de dar facilidades a los estudiantes para que estudien y trabajen.
Antes de ser diputado local, Aldo Márquez fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, desde el inicio del actual sexenio estatal, de 2018 a principios de 2021, en que renunció para hacer campaña para integrarse al Congreso local.
DSS