El alcalde Tecutli Gómez informó que el nuevo comisario es Isaías Domínguez Ortiz luego de las protestas contra el anterior mando

Lagos de Moreno, Jalisco.- Tras los recientes ataques a policías de Lagos de Moreno y protestas de los mismos oficiales en la Presidencia Municipal, el comisario Moisés Torres Ramírez renunció a su cargo.

El alcalde Tecutli Gómez informó que Isaías Domínguez Ortíz toma el cargo de la Comisaría.

La renuncia de Torres Ramírez ocurre luego de tres ataques a policías municipales, entre ellos al subdirector Felipe Reyes y dos de sus escoltas el pasado 12 de septiembre. El mando fue reportado grave.

Posteriormente, el 15 de septiembre, dos policías fueron atacados a balazos y presuntamente uno de los atacantes fue detenido en la carretera a San Juan de los Lagos.

Luego, el 19 de septiembre, ocurrió otro ataque de civiles armados contra policías en la carretera a Unión de San Antonio, dejando a tres oficiales heridos. 

Posteriormente, policías municipales protestaron en la Presidencia Municipal, denunciando las jornadas de trabajo que presuntamente les exigía Torres Ramírez.

Hay que destacar que en Lagos de Moreno hay un cuartel de la Guardia Nacional que presuntamente trabaja en coordinación con las autoridades estatales y locales para brindar seguridad, pues los manifestantes también exigían mayor apoyo de los tres órdenes de gobierno. 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *