Jorge Ramos le dijo al presidente AMLO que su gobierno será el que más homicidios dolosos registra en la historia del País por encima de Peña Nieto y Calderón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender su estrategia de “abrazos, no balazos” frente a las críticas del periodista Jorge Ramos que le cuestionó que su gobierno será el que más homicidios dolosos tendrá en la historia del País por encima de las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Aunque el presidente tabasqueño aceptó que su gobierno no ha bajado 10.6% los homicidios como presumió en una gráfica que pidió mostrar en la pantalla de la mañanera, López Obrador sostuvo que no va a cambiar la estrategia.

Ante los cuestionamientos del periodista de Univisión y Reforma, López Obrador aceptó que su gobierno solamente ha reducido un 2% el número de homicidios si se compara con el último año de gobierno de Peña Nieto.

El periodista le mencionó que en agosto se cometieron 2 mil 624 asesinatos, mientras que al quedarle 25 meses en el gobierno, habría que sumar otros 65 mil 600 muertos, lo que sumarían 126 mil en todo el sexenio.

Aunque el presidente López Obrador trató de defender las cifras de su gobierno con respecto a los homicidios, el periodista siguió cuestionando los resultados porque actualmente asesinan a más de 84 personas por día.

“Vamos a reducir y eso es lo que me tiene tranquilo y optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”, sostuvo López Obrador.

Ramos le reviró que no debería estar tranquilo porque es “una emergencia nacional”.

“No, no, no, tendría yo muchos problemas con mi conciencia, con mi tribunal que es mi conciencia, si yo estuviese mintiendo”, indicó el tabasqueño.

Mañanera de AMLO: adversarios quieren muertos

Aunque Ramos le respondió que nadie quería más muertos y no estaba cuestionando si las cifras que presentaba en la pantalla eran reales, López Obrador recurrió a sus opositores.

“Sí hay quienes quieren muertos, cómo no, mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos”.

“Los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad y desean que le vaya mal al País para que nos vaya mal a nosotros, y sabes por qué, por qué están muy ofendidos, porque se sentían los dueños de México y se dedicaban, que esa es la otra delincuencia, aquí estamos hablando de la delincuencia vamos a decir organizada, pero en México hizo mucho daño, y sigue haciendo también mucho daño la delincuencia de cuello blanco, los que se han dedicado a saquear, a robar al País, ellos son los que quieren que nos vaya mal, para que fracase nuestro proceso de transformación, nada más que hasta ahora, hasta el día de hoy, no han podido, con toda su campaña en contra”.

Mañanera de AMLO: recurre a otros delitos y encuestas de opinión

Para salir del tema de los homicidios dolosos, el mandatario presumió los resultados en los delitos de secuestro que bajaron un 73.5% y de paso las encuestas de opinión que lo colocan como uno de los presidentes mejor evaluados del mundo.

“Si las cosas estuviesen muy mal, como tú lo estás planteando, si estuviese así realmente y estuviese fallida nuestra estrategia en materia de seguridad. A ver porque no pones (a Jesús Ramírez) una encuesta de cómo nos está respaldando la gente”, dijo López Obrador.

Sin embargo, Ramos le dijo que el tema de la seguridad no se trata de apoyo de la gente, pero el presidente sostuvo que no se “trata de hablar en lo cuantitativo”.

-Es que son vidas humanas, son personas, le cuestionó Ramos.

“Claro que son vidas humanas, pero te estoy explicando de que hay una disminución y yo espero que de manera serena ya tú veas toda la información de lo que estamos nosotros exponiendo, seríamos incapaces de adulterar un resultado”, señaló López Obrador.

El mandatario aseguró que en el tiempo que lleva gobernando no se crearon los grupos criminales.

Posteriormente, López Obrador insistió en presumir una encuesta que lo coloca como uno de los presidentes mejor evaluados del mundo.

“Mira, segundo lugar a nivel mundial”, recalcó Obrador al apuntar a la pantalla para mostrar que el 68% de la población lo apoya por encima del presidente estadounidense Joe Biden.

-No cuestiono su popularidad, pero esa popularidad no se traduce en resultados, señor presidente, le reviró Ramos.

“Ah, no, es que estos señores que nos apoyan a nosotros, mujeres y hombres se dejan manipular por los medios de información porque nosotros le pagamos publicidad a los medios. Los tenemos en contra a todos. La mayoría, la inmensa mayoría”, expresó López Obrador.

-Entiendo, pero ya es el gobierno más violento y usted no quiere pasar como el gobierno de los muertos, de la violencia, le cuestionó Ramos.

“No es cierto, si fuese así, tendríamos todas las denuncias de la comisión de Derechos Humanos”, contestó Obrador.

Pero el periodista le aclaró que no hablaba de crímenes de estado y su gobierno era el más violento.

“No”, dijo el presidente de México.

HLL

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *