***
Para evitar eso del “si ya saben cómo soy, ¿para qué me invitan?” la actual administración estatal pidió ya a sus funcionarios de primer nivel no hacer pie en el palenque de la Feria de San Francisco Pachuca 2022 que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 23 de octubre. Mediante circular, fueron “conminados” a no acudir para no hacer desfiguros y en aras de la malentendida austeridad.
***
El servicio público es una rueda de la fortuna, pues Diana Jeanethe Rodríguez López, aquella que a la salida de Mónica Patricia Mixtega del Tribunal Electoral de Hidalgo fue despedida por la presidenta Rosa Amparo Martínez, resulta que llegó como directora de Defensoría Pública en la Coordinación Jurídica, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, así que no hay mal que por bien no venga.
***
Y en más de cambios, desde hace una semana arribaron Godeleva Pérez y Beza Rodríguez como enlaces de comunicación a la Secretaría de Finanzas y la Unidad de Planeación, respectivamente, aunque no han tenido la atención de presentarse, mientras que sin decirle agua va, degradaron a la exjudoca Luz Olvera, quien tenía una subdirección en el Instituto Hidalguense del Deporte.
***
Además de municipios priistas y pesistas, los tenebrosos que nunca faltan dicen que Nopala estaría también involucrado en la red de corrupción recientemente revelada, lo que resultaría muy curioso, pues su alcalde es morenista, se llama Luis Enrique Cadena y es antagónico al gobernador, Julio Ramón Menchaca, incluso es una de las diez demarcaciones donde no ganó el 5 de junio.
***
Todavía se comenta que el lunes pasado, mientras el alcalde de Pachuca, Sergio Baños le hacía al reyezuelo en el auditorio Gota de Plata, decenas de usuarios que necesitaban realizar algún trámite tuvieron que esperar afuera de la casa Rule, bajo los intensos rayos del sol porque no había quien despachara, pues a todo el personal se lo llevaron para hacer bulto en el plateado recinto.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *