El Alcalde lamentó el multihomicidio y dijo sentir dolor no solo como Presidente Municipal, sino como tarimorense. Foto: Staff

Tarimoro, Guanajuato.- Los cuerpos de siete de las 10 víctimas del ataque armado en el billar bar Harrahs ya fueron entregados a sus familiares, informó el alcalde, Moisés Maldonado López, quien además mencionó que se condonarán los derechos municipales.

El Alcalde señaló que no se reunió con las familias de las víctimas, ya que por la mañana tuvo una reunión de seguridad, por lo que instruyó al Secretario de Ayuntamiento, su Secretaria Particular y dos regidores para que las visitaran.

Han sido desafortunados para nosotros como municipio estos dos últimos días, Tarimoro se encontraba en paz con acontecimientos aislados, ahora en estos días la situación que llegó es lamentable, para mí el dolor es grande por mi municipio, pero también por aquellas familias que han perdido un ser querido”, mencionó.

ADEMÁS: Muertos en bar de Tarimoro fue por lucha entre grupos criminales: Gobernador

Asimismo, resaltó que desde el momento que se informó sobre el ataque se tuvo coordinación con los tres órdenes de gobierno y que se está brindando el apoyo de elementos para salvaguardar la integridad de los tarimorenses.

Es algo que nos tomó en fuera de lugar y lo debo de aceptar y humanamente sí me duele y mucho, me duele no como Presidente, sino como uno más, Tarimoro es un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos en su mayoría, lo que le duele hoy a las familias que están velando a un ser querido, nos debe dolor a nosotros, a mí me duele (…) ya se hizo un recorrido con los primeros seis (cuerpos) que habían llegado, ahorita me informaron que llegó uno más de los fallecidos y lo vamos a estar visitando”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Masacre en Tarimoro deja dolor y casquillos en el piso

Por último, dijo que tuvo una reunión con el gabinete de seguridad y mandó a la comisión a ponerse a la orden en lo que se pueda ayudar en el caso particular de cada familia.

Compartimos nuestras condolencias, no como gobierno, sino como un tarimorense más, el tema de los derechos municipales está completamente condonado”, finalizó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *