Madrid, España.Alexia Putellas es una de las 15 futbolistas que expresaron su descontento con la permanencia del técnico Jorge Vilda y mediante un comunicado, la futbolista del FC Barcelona Femenil aseguró que no han renunciado a la Selección Femenil de Futbol de España y reclamó a la Real Federación de Futbol Española. 

Alexia Putellas lamentó que la Federación haya hecho pública la identidad de las futbolistas que hicieron la protesta, asegurando que no han renunciado al equipo. 

Como dijimos en nuestra comunicación privada, hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española”, escribió. 

Putellas escribió que sí solicitaron no ser convocadas a la Selección Femenil de España hasta que la situación cambie y no afecte su estado emocional y personal de las futbolistas. 

Queremos una apuesta decidida por un proyecto profesional, en el que se cuiden todos los aspectos para sacar el mejor rendimiento a un grupo de jugadoras con las que consideramos que se pueden conseguir más y mejores objetivos. Deseamos lo mejor para la RFEF, para la Selección Femenil y para nosotras, sin entrar en guerras”, añadió en el comunicado. 

La futbolista desmintió que hayan pedido el cese del técnico y cuestionó que cómo se puede creer eso, a ocho meses del campeonato mundial en Australia/Nueva Zelanda. 

Putellas explicó que saben de las consecuencias al solicitar no ser llamadas a la Selección Femenil de España, señalando que se han esforzado mucho para llegar al equipo y quieren los mejores resultados, pero no aceptarán el “tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado”, en el que piden que las futbolistas se disculpen. 

Por último, Alexia Putellas lamentó que hayan llegado a la decisión de no ser llamadas, pero buscan avanzar, teniendo “un proyecto profesional potente y ambicioso para el presente y para futuras generaciones”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *