Durante dos años y medio el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, conocido como inflable, atendió a mil 373 hospitalizados graves de COVID. 

Además, ofreció 13 mil 66 consultas y realizó 17 mil 937 valoraciones TRIAGE, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y confirmó que su operación llegó a su fin. 

La dependencia estatal dio a conocer mediante redes sociales que la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, recorrió el hospital que en próximos días será desmantelado y retirado. 

NO BAJAR LA GUARDIA 

Indicó que a pesar de que los casos de COVID-19 van a la baja a nivel nacional, no se debe descuidar la guardia, sobre todo entre niñas y niños. 

Así como las personas con alguna condición vulnerabilidad o enfermedad, quienes deben continuar con las medidas higiénicas recomendadas. 

La secretaria de Salud platicó con el personal del hospital inflable a quienes agradeció y reconoció todo su trabajo durante la pandemia. 

CONCLUYE ETAPA

El pasado 21 de septiembre personal médico y administrativo despidió con porras y aplausos a la última paciente del conocido hospital Inflable, quien fue dada de alta tras recuperarse de COVID.

Por lo que el hospital de respuesta inmediata dejó de brindar atención a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre ellas coronavirus.

De acuerdo con datos de la SSH, en 2020, 2021 y de enero a junio de 2022 se ejercieron 102 millones 373 mil 894.82 pesos para la instalación y operación del hospital.

OPERACIÓN

El 18 de marzo de 2020 el gobierno del estado presentó a medios las instalaciones del hospital inflable para atender casos de COVID-19 ubicado en la explanada de la Diosa de los Vientos.

La noche del 19 de marzo de 2020 se confirmaron los primeros dos casos de COVID-19 en Hidalgo, y en el caso de Pachuca el inflable fue el hospital insignia de atención durante la pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *